miércoles, 11 de enero de 2012

Nunca se caerá

Uno de los recuerdos que más me tocan en lo más profundo de mi ser es la casa de mi abuela.
No se como se encontrará ahora. Tampoco quiero saberlo.
Hace al menos hace 5 años que no paso por allí. Si puedo no pasaré nunca.
La avaricia la ha dejado al descubierto, desnuda, sola. Creo que sigue en pie. Resiste.
Todos esperaban que cayera para poder empezar a construir y construir y llenar sus míseros bolsillos.
Que se jodan. Sigue en pie. Y mi abuela también. Que se jodan. Resisten.

... Pero hubo un tiempo en que fue un hogar lleno de gente, de ruido, de bicicletas, de primos, de indios, de vaqueros...
El primer recuerdo que tengo es cuando venía mi abuelo con la burra y salía calle arriba a su encuentro. Recuerdo todo, las escaleras de madera, recuerdo el portón de la entrada y el de la cuadra a dos puertas en horizontal. Recuerdo la cocina. Algún día tendré una igual. Lo sé. Y en el comedor mi abuela tenía la nevera. Jejeje. Nunca me acostumbré a verla allí. Hoy la hubiera comprado una Smeg. Bueno... me la pondré también algún día... después de drogar a mi marido, no veo otra solución para ponerla en el comedor.
Son tantas cosas... Ya contaré más. Tengo mucho que quiero contar. Nunca se caerá.












Ninguna foto es mía, ni de la casa de mi abuela. Pero por algo, todas me han recodardo a ellas.

3 comentarios:

  1. Apreciada Srta. Moneypenny :

    Que relato más bonito y lleno de recuerdos, las casas de familia se llenan de todas las vivencias que allí sucedieron y la foto de las patitas del gato, nos recuerda tambien que siempre había un perro o un gato como fiel compañero en el hogar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Un comedor grande donde pudieras aparcar los deportivos.

    Si.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Toro he pensado q mejor compraré la nevera Smeg rojo Ferrari, q te parece.
    Kat..., si habian tres gatos, un perro, un gallo con sus gallinas, ratoncitos monisimossss a los q mi abuela les ponia trampas (no te preocupes no caian ninguno debian ser coloraos ;)), y habia también otro animal... Pero este era un secreto... Un misterio, y no nos dejaban acercarnos a el... No te parece maravilloso, le tenian en la camara arriba junto a la ventana... Era un huròn!!!! Ya os contare esto alguna vez... No todos sabian q existia.

    ResponderEliminar