viernes, 27 de septiembre de 2013

El Señor Otoño

Por lo visto, está todo preparado para su partida.
Recogía esta mañana sus cosas.
Se irá como vino, en su bicicleta.
No es una despedida como intentamos entenderla.
Tiene alma surfera y por lo visto ha oido hablar de una gran ola que prepara su amiga la primavera.
Mandó un comunicado a su primo el otoño.
Me piro, te toca. Firmado, tu prima Dona Summer
El señor Otoño al verlo torció su peinado bigote y fumó de su pipa.
Sigue sin tener modales, pensó.
Miró por la ventana y se puso a ordenar sus cosas.
Eligió un sombrero y para el cuello un pañuelo a juego.






 
Acaso, pensabais que era mayor?
Corre presta y ligera pequeña Wendoline.
No crezcas nunca cariño.
Nos vemos al año que viene.


El Señor Otoño ya viene.
Le gusta beber jarabe de arce y comer castañas.


Aquí le espera su amigo el Señor Caracol.
 Que viajará con él en el ala de su sombero.




Ordenado, esmerado y cuidadoso,
el Señor Otoño estudiará como presentar la nueva temporada.


Será de manera pulcra y ordenada
Con una caligrafía elegante.
 
Dicen que llegará en auto.
 
P.d. Calzaros y tejer calcetines de lana.
 No soporta la manía que tiene la pequeña Wendoline de andar todo el día descalza.
El Señor Otoño es muy maniatico, sintomático, psicosomático y algo asmático.
Vamos, lo que se dice una joya.
 
 
Buen fin de semana amigos.
 



43 comentarios:

  1. El señor Otoño es todo un señor...y muy respetable,además..
    ...a mí me impone su presencia..cuando él llega hay que cuadrarse y seguir ciertas normas..

    ...Vén,vén Wendoline..corre...que ya llega el Señor Otoño en su coche......vamos a ponernos algo en los pies...unas botas,por ejemplo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrígate pequeña Wendoline, antes de que des cuenta él estará aquí.
      Guantes y gorros de lana. Paraguas y botas de... agua jajja.
      Y sabes lo peor??? lo peor de lo peor de lo peor de lo peooorrr???? que tendremos que hacer operación armario... mierda... saca ropa, guarda ropa, ropa para los niños, ven, mira si te vale, mierda no te vale... puffff... coño con el señor otoño¡¡¡

      Eliminar
  2. Bonita entrada y sobre todo...qué bonito que venga el otoño o al menos que se vaya el verano de una puta vez, ya, hombre, que estoy harta de ir sudando y corriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo es que salgo de casa como si no me hubiera duchado¡ con los niños corre que te corre, mamá cogeme, niño que tienes ya cuatro años... venga que no llegamos... pero que es que ahora si llueve es todavía más diver¡¡¡ puffff... no sé no sé...

      Eliminar
  3. Tan Féliz como perdiz o codorniz !!!

    Me encanta el otoño !!! El naranja es mi color preferido y la hora azul en estos días es tan preciosa

    Me gustaaa el mundooooo

    Un abrazo

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me gusta como has dicho Me gustaaa el mundoooo jajaja
      Disfrutalo querida¡
      Buen finde ;)

      Eliminar
  4. A ver cómo se porta el Sr Otoño...
    Me quedo con las castañas,el sirope arce...ni olerlo !!

    Buen finde dear,kisssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy gruñon, y cuando mueve el bigote malo...
      Castañas, dale tiempo, pronto recogeremos sacos... pronto, uhmm ya está llegando, oigo su auto.
      Buen finde dear, besos.

      Eliminar
  5. Genia! Esa es la personalidad de don Otoño,qué bueno!

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es igual todos los años... sus trajes son siempre de los mismos colores, y le gusta todo en orden. Un clásico, no falla.
      No todo el mundo logra ese carisma... afortunadamente.

      Eliminar
  6. mi estacion favorita, me has creado mono de castañas!!!!
    un beso
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía las queda un poquito... pronto tendremos miles por los suelos... y ale... asaditas que ricas están.
      Besitos ;)

      Eliminar
  7. Morí con las fotos! Ciertamente los colores otoñales son hermosos y reflejaste en imágenes el espíritu de la estación. Besos y a tirarse panza arriba el fin de semana (si se puede!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja nooooo Teresa¡¡ Tengo que hacer la operación cambio de ropa de verano¡¡¡ tengo todavía sandalias, tirantes y demás... alé a pegarnos un palizón¡
      Besazos¡

      Eliminar
  8. Que sí, que me lo has puesto muy bonito, y muy precioso todo! Pero buf, qué pereza!
    Que aquí nos han regalado unos últimos días de verano, porque el otoño ya asomó el hocico, pero no, no quierooo! no quiero paraguas, ni botas con calcetines, ni frio, ni lluvia, ni tiempo gris... aaaahhhh!!
    Buen finde!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj te he querido vender la moto y no ha colado jajaj. Bueno a mi al principio me gusta luego vienen los frios y... Esta bien, esta bien... Solo el principio del otoño...

      Eliminar
  9. Que linda entrada.. le has dado una hermosa bienvenida al otoño, con unas fotos realmente preciosas. Disfruta la nueva estación!!
    Beso, buen fin de semana..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, aquí tenemos una afortunada q esta con la señorita primavera. Disfrtala mucho estrellita q pronto llega nuestra pequeña amiga Wendoline. Disfruta de tus florecillas, de sus bichitos, de su solecito... Aquí tenemos al señor otoño jejej
      Besos estrellita

      Eliminar
  10. Lo único q me gusta del otoño esq el primer día celebro mi cumple....demasiado naranja para mi gusto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer los colores son muy bonitos. Y la lana... Las botitas... Las ardillitas... Los zorrillos... Mujer un poquino si, no?

      Eliminar
  11. ¡Ole ahí los posts bonitos, poéticos y con sentimiento!... sí señora. Aquí el otoño ha entrado dando un poquito de asco, no deja de llover desde ayer, un nublao que p'a qué y yo tengo unas ganas de castañas asadas y chocolate caliente nivel leyenda y de momento ni una cosa ni otra hija.
    Feliz weekend con la family y la cup of café con leche in Plaza Mayor o donde más te guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh poesía es la lluvia mojándome la ropa de la cuerda... poesía es mi flequillo después de llevar a Guille a natación... eso, casita, eso es poesía.

      Eliminar
  12. El señor Otoño tiene pinta de gruñón aunque de seguro si le gustan las castañas (tanto tanto como a mi) es que es buena gente. Si, comer castañas y ser buena persona van cogiditos de la mano.
    Creo que Doña Summer es más graciosa pero como todo lo gracioso está sobrevalorado y claro....
    A fin de cuentas lo que a todos nos gustaría sería vivir en un eterno Otoño combinando con la Primavera. Ni frio, ni calor. Fifty-fifty.
    Y san se acabó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los caracoles que contentos están ahora sin tanto calor. Dentro de poco los bosques estarán llenos de hojas caídas, y pronto nos podremos poner los calcetines de lana que tanto nos gustan, ... otoño. Frio no, que me constipo y a los niños les salen mocos.

      Eliminar
  13. La puntualidad ni a la llegada, ni a la ida se cumple ni si quiera en las estaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff con lo impuntual que soy yo, no puedo decirle nada, pero nada...

      Eliminar
  14. Como me gusta el otoño, mmmmuuuuuuummmm!!! su color, su sabor y su olor. Feliz otoño a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la luz de las tarde de lluvia... me encanta. Puede resultar raro pero esa luz me encanta. Feliz otoño Fina.

      Eliminar
  15. Soy muy fan del otoño, es mi estación preferida, su tiempo, sus colores, me gusta todo, mis meses octubre y noviembre, y justo este año me los pierdo, andaaaa que.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto¡¡¡ Bueno mujer... te guardamos un poquito, no? andaaa queeee, tu también mujer.
      Besazos.

      Eliminar
  16. Ayyyyy no puedooooo!! Tenga la sensación de meterme en un pozo de esos que no tienen fin...con lo que me gusta a mí una terrazita, ir por la calle medio en pelotas, bañarme, sentir el sol fuerte, los paseos de noche.....ay que pena!! Allá vamos!! No hay retorno!!

    ResponderEliminar
  17. Donde vivo al otoño real aun le quedan como poco quince días por llegar. De momento solo es un otoño virtual porque durante el día llegamos a los 30 grados y los árboles aun están con sus hojas y todo. Con lo que me gusta a mi esta estación!

    ResponderEliminar
  18. Adoro el otoño. Aquí está entrando tímidamente pero este finde ya nos ha dejado alguna lluvia y viento fresco. Estoy deseando que deje de hacer calor, que el suelo se llene de hojas... <3

    ResponderEliminar
  19. Me han entrado unas terribles ganas de hacerme un ponche (si es que alguien en este pais ha hecho alguno de esos) y ponerme a leer cerquita de una chimenea como no te puedes hacer una idea...

    amo como nos cuentas las cosas pero las fotos han sido la puntilla... el otoño ha entrado en mi, a disfrutarlo ;)

    bezoz! *-)

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito todo, las fotos, el texto. Me encanta el otoño así con el post de hoy has dado en el clavo. Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Yo solo por comer castañas ya estoy contenta que venga el otoño :)
    Preciosas fotos!!!

    ResponderEliminar
  22. que fotos más chulas, yo es que como soy de entretiempo, el otoño me encanta!!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado el texto :)
    Yo llevo fatal la llegada del otoño, me quita todas mis fuerzas..
    Bss :)

    ResponderEliminar
  24. Pero que bien escribes jodia......bienvenido el Otoño....

    ResponderEliminar
  25. Sr. Otoño me encanta, sobre todo cuando viene. Ayer hice por llegar y la tarde refrescó, incluso llovió un rato y luego, como quien no quiere la cosa se largó de nuevo y ahora tengo fresquete pero del aire acondicionado.

    Saludos,

    ResponderEliminar