lunes, 19 de enero de 2015

#Retoliluleo El reto literiario del año

Por estos lares ahora tenemos días frios que invitan a leer.
Que invitan a coger una mantita, coger un libro y acurrucarse.
Que invitan a entrar en mundos donde correr aventuras hace que entres rápidamente en calor.
Días donde tener un reto es todo una aventura...

Y el caso es que ahora tengo un reto literario... el Retoliluleo¡¡¡
Las lilus estamos manos a la obra y hemos montado un reto literario.
Hay veces que piensas... con todo lo que he leído y ahora... bueno pues venga, con un reto así nos animaremos unas a otras a leer y a disfrutar de esos momentos de lectura como lo hacíamos antes y encima nos lo contaremos jejeje.

Tengo la mente preparada, llena de libros, tengo preparadas varias puertas de armario por las que entrar, un dinosaurio, dos dragones, un unicornio, me llevo un conjunto interior sexy por si me cruzo con una historia de amor de esas que lo tenga de dar todo, pañuelos de papel por si tengo que llorar un poquito, pipas por si la cosa se pone interesante...

Os contaré en que consiste nuestro reto literario.
25 lecturas para este año
Libros que cumplan con unos requisitos

1.- Libro recomendado por una Lilu
2.- Libro para adultos ilustrado
3.- Libro de menos de 100 páginas
4.- Libro que elijas por su portada
5.- Libro con animales como protagonistas
6.- Libro en el que te gustaría vivir
7.- Libro en el que salga un cementerio
8.- Libro escrito por un/a blogger
9.- Libro con título en letras de oro
10.- Libro con título raro o difícil de leer
11.- Libro infantil/juvenil con más de 100 páginas
12.- Libro con una gran historia de amor
13.- Libro que haga reir
14.- Libro de segunda mano
15.- Libro de tamaño inferior a 10cm.
16.- Un libro que haya en tu librería y que nunca hayas leído
17.- Un libro en el que aparezca un unicornio
18.- Un libro de aventuras mítico
19.- Un libro que se haya llevado al cine pero que no hayas visto la película
20.- Un libro con portada de flores
21.- Un libro cuyo título solo tenga una palabra
22.- Un libro que mencionen una serie o película
23.- Un libro que todo el mundo haya leído menos tú
24.- Uno de los libros que te mandaron en el colegio
25.- Un libro que elijas por su portada


 
Si alguien quiere hacerlo estos son lo libros que tiene que leer.
Tan fácil como eso.
 
 Los libros recomendados por las lilus que participan en este reto son:
 
Dina (Oltra Bitácora)
1- Una Inquietante simetría de Nieffnegger
2- Mientras Escribo de S. King
3- Follamantes de Carlos Salem

Gemma (Wayaiulandia)
1- Planilandia, de Edwin A. Abbott.
2- Ready Player One, de Ernest Cline
 
Esther (39 semanas)
1- Kim de Rudyard Kipling
2- Matar a un ruiseñor de Harper Lee
 
Marialu (Star en rojo)
1- La princesa prometida de William Goldman
2- Jane Eyre de Charlotte Brönte
3- Contra el viento del norte de Daniel Glattauer
 
Carmen (MiLowCost)
1- La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger
2- La Sonrisa Etrusca de José Luis Sampedro
3- Momo de Michael Ende

Almu (Across my Universe)
1- Fray Perico y su borrico
2- La Historiadora de Elizabeth Kostova
3- Nana de Chuch Palahniuk
 
Coral (BabyCatFace)
1- El libro de las ilusiones de Paul Auster
2- Cien años de soledad
3- El guardian entre el centeno
4- Las flores del mal
 
Marta (Scarlata y el Señor Don Gato II) 
1- La niña de las tinieblas de Laird Koening
2- Drácula
3- La edad prohibida de Torcuato Luca de Tena
 
Y Servidora MariMoney
1- Fangirl de Rainbow Rowel
2- Mafalda de Quino
3.- Todo bajo el cielo de Matilde Asensi
 








¿Os apuntáis?
¿Si?
 
Guay, no problema.
 
Nuestro reto es vuestro reto.
Por la puerta de mi armario entramos todos.
 
No me piséis al dinosaurio que muerde.




22 comentarios:

  1. Me encanta como ves tú las bibliotecas,MariMoney!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jurjur yo creo q por la noche cobran vida y de los estantes salen sus personajes, son mágicas.

      Eliminar
  2. Yo las veo parecidas jeje, pero sobre todo con ese humillo de polvo entre líneas de luz que se cuelan por las ventanas.
    que ganicas de empezar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, yo tengo ya bastante avanzado el juvenil/infantil de mas de 100 páginas, me quedan dos cursos en Torres de Malory!!!

      Eliminar
  3. Jajajaja yo también las veo parecidas! y mi madre las ve igual que tú! tal para cual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es no entiendo otra manera de verlas :) están vivas

      Eliminar
  4. estoy un pelin vaga ultimamente.....pero igual me animo. Coincido contigo en Mafalda, soy devota, y Matilde Asensi, soy devota también (coño, acabo de caer en la cuenta que soy politeista literaria). La Historiadora también me moló mucho y eso que Drácula me da un miedito..... Cien años de soledad me dio por leerlo compulsivamente varias veces, vaya moral que tenía por aquel entonces...y Momo tá bien pero prefiero La Historia Interminable. Voy a ver cua´l escojo de los otros.
    Las fotos me molan jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no se muy bien lo q voy a leer, tengo en marcha Torres de Malory en libro infantil/juvenil de más de 100 páginas, es lo único claro q tengo jejeje

      Eliminar
  5. Muchos de los recomendados ya han pasado "por caja" pero quedan algunos más por descubrir... y apártate, dinosaurio mordedor, que cuando termine de leer y ver cuántas del reto han caído seguro que seguirás ahí! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si luego es un encanto de dinosaurio, pero tiene mucho caracter hija. Recordar q las recomendaciones solo son para el punto 1. El resto de libros es q cada uno elija el q quiera siempre q cumpla los requisitos.

      Eliminar
  6. Jajjajaja
    Eres la leche!

    No me apunto porq yo leyendo soy un caos,nunca se sabe qué libro será el elegido...

    Leeré vuestras crónicas.
    Besos desde París!
    ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dearrrrr!!!!!! La capital del amoooorrr!!! La capital de la modaaa!!! Los niños tienen q estar locos de la emoción, es la primera vez q van los niños? Nos lo tienes q contar con pelos y señales. Ireis a la opera? Cuentanos!!!
      Besos dear!!!

      Eliminar
  7. Uff,prima,Marymoney..me encantaría tener más tiempo...pero tengo una crisis de eso...de tiempo...y ya no me da para más...
    Me ha encantado como ves las bibliotecas...yo también tengo esa visión de ellas...
    Besos,primi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjiji primiiii, si, las bibliotecas las vemos igual que la vida prima, con vidaaa. Uf tengo un reto, voy a ver, este año tengo que leer más, el año pasado cayo alguno más pero es que yo creo que había caído en la sequía. El primero te va a gusta jejje, ya lo se yo, que si, ya verás que siiiii.

      Eliminar
  8. Estoy flipando mucho con esto de no haber leído tu post...algo raro pasa en la "Fuerza" no me llegan tus actualizaciones....ahhhhhhhh! Un día se me va a cruzar un cable y voy a tener q matar al Sr. Blogger jeje.
    Ahora toca empezar y no parar!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena iniciativa, yo ya me he acoplao al reto y estoy deseando tener un minuto para escaparme a una biblio a dotorear... Me encanta como escribes! Nos llevaremos bien seguro!

    ResponderEliminar
  10. Pues igual me apunto!! sobre todo por seguir vuestras recomendaciones porque sé que no me van a defraudar!!

    ResponderEliminar
  11. Me pasa com a Dina, no me llegan las atualizaciones y me pierdo, me pierdo, me flipa como ves las bibliotecas, moooola

    ResponderEliminar
  12. Qué chulísima te ha quedado la entrada, Marisol. Cómo me gusta tu manera de contar las cosas <3

    ResponderEliminar
  13. Que lindo reto...
    Yo vengo re lectora... en lo que va del 2015 ya lei cuatro libros!! jeje.. lo que hacen las vacaciones y los viajes en micro!!
    beso

    ResponderEliminar
  14. Yo, estoy falta de tiempo, pero como profesional del tema te diré que las bibliotecas las verás así…. pero tienen una miga que telita…. a veces, la realidad de los usuarios supera la ficción de las novelas…

    ResponderEliminar
  15. QUANTUM BINARY SIGNALS

    Professional trading signals delivered to your mobile phone every day.

    Follow our trades NOW & make up to 270% daily.

    ResponderEliminar